A través de un sistema de teletransmisión inauguró un novedoso método único en el mundo para que los familiares y amigos de los novios puedan seguir la ceremonia desde cualquier lugar del mundo
Como lo había anunciado ayer y el coincidiendo con los festejos por el Día de San Valentín , el Gobierno de la Ciudad lanzó "Mi casamiento online", un sistema de transmisión vía Internet para que las parejas que contraen matrimonio en el ámbito porteño puedan mostrarle al mundo su ceremonia.
La teletransmisión, que se inició con el casamiento entre Aldana y Rodolfo, periodista y productor de de Radio América y CN23, tiene como fin que los amigos y familiares de la pareja que no pueden estar presentes en el acto lo vean en tiempo real.
Este innovador servicio público, único en el mundo, se puso en práctica hoy a la mañana en la Sede Comunal 14. El evento contó con la presencia del jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, y el jefe de la Junta Comunal 14, Maximiliano Corach. También se encontraba el conductor Silvio Soldán, testigo de boda de la novia.
"Buscamos que los vecinos que se casen puedan compartir uno de sus momentos más importantes de su vida con todos sus familiares y amigos en tiempo real, y sin importar qué tan lejos estén", expresó el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.
El sistema está integrado por un soporte de cámaras web colocadas en las salas de matrimonio, micrófonos ambientales y conexión inalámbrica a Internet.
Cada pareja próxima a contraer matrimonio recibe un mail con una clave de seguridad única dentro de una invitación digital personalizada. Ese correo contiene un enlace web que la pareja envía a sus familiares que no pueden asistir a la ceremonia, de forma que estos accedan a la página y disfruten la misma vía web y en tiempo real.
El servicio es privado, seguro y totalmente gratuito. La pareja interesada en obtenerlo debe reservar el turno en la web del Gobierno de la Ciudad, vía el 147 o en forma presencial en la Sede Comunal 14..
Comentarios