Ir al contenido principal

La Ciudad comenzó a transmitir los casamientos por Internet


A través de un sistema de teletransmisión inauguró un novedoso método único en el mundo para que los familiares y amigos de los novios puedan seguir la ceremonia desde cualquier lugar del mundo









Como lo había anunciado ayer y el coincidiendo con los festejos por el Día de San Valentín , el Gobierno de la Ciudad lanzó "Mi casamiento online", un sistema de transmisión vía Internet para que las parejas que contraen matrimonio en el ámbito porteño puedan mostrarle al mundo su ceremonia.
La teletransmisión, que se inició con el casamiento entre Aldana y Rodolfo, periodista y productor de de Radio América y CN23, tiene como fin que los amigos y familiares de la pareja que no pueden estar presentes en el acto lo vean en tiempo real.
Este innovador servicio público, único en el mundo, se puso en práctica hoy a la mañana en la Sede Comunal 14. El evento contó con la presencia del jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, y el jefe de la Junta Comunal 14, Maximiliano Corach. También se encontraba el conductor Silvio Soldán, testigo de boda de la novia.
"Buscamos que los vecinos que se casen puedan compartir uno de sus momentos más importantes de su vida con todos sus familiares y amigos en tiempo real, y sin importar qué tan lejos estén", expresó el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.
El sistema está integrado por un soporte de cámaras web colocadas en las salas de matrimonio, micrófonos ambientales y conexión inalámbrica a Internet.
Cada pareja próxima a contraer matrimonio recibe un mail con una clave de seguridad única dentro de una invitación digital personalizada. Ese correo contiene un enlace web que la pareja envía a sus familiares que no pueden asistir a la ceremonia, de forma que estos accedan a la página y disfruten la misma vía web y en tiempo real.
El servicio es privado, seguro y totalmente gratuito. La pareja interesada en obtenerlo debe reservar el turno en la web del Gobierno de la Ciudad, vía el 147 o en forma presencial en la Sede Comunal 14..

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAUSAS QUE ADMITEN SUPRIMIR EL APELLIDO PATERNO. DOS PRECEDENTES DE RELEVANCIA.

Por Fernando Millán. Revista de Derecho de Familia y de las Personas La Ley Junio de 2011. pág. 81.  SUMARIO: 1. Introducción. Los vínculos familiares. 2. Los fallos en comentario. Similitudes 3. Los justos motivos como concepto jurídico indeterminado. 4 Regla de interpretación en torno a la inmutabilidad del nombre. 5. Palabras de cierre.

INFORME DE INVESTIGACIÓN DE FEMICIDIOS EN ARGENTINA

OBSERVATORIO DE FEMICIDIOS EN ARGENTINA DE LA SOCIEDAD CIVIL Estos datos corresponden al informe de Investigación de Femicidios en Argentina, que abarca el período 1º de Enero al 30 de Junio de 2010 y han sido recopilados de las Agencias informativas: Télam y DyN y 120 diarios de distribución nacional y/o provincial así, como el seguimiento de cada caso en los medios. * Femicidio El término Femicidio es político, es la denuncia a la naturalización de la sociedad hacia la violencia sexista. El Femicidio es una de las formas más extremas de violencia hacia las mujeres, es el asesinato cometido por un hombre hacia una mujer a quien considera de su propiedad. * El concepto Femicidio fue desarrollado por la escritora estadounidense Carol Orlock en 1974 y utilizado públicamente en 1976 por la feminista Diana Russell, ante el Tribunal Internacional de Los Crímenes contra las Mujeres, en Bruselas. Femicidio “Vinculado” Desde el Área de Investigación de La Asociación Civil La Casa del Encue

Cambio de tenencia a favor del padre. El principio rebus sic stantibus en un proceso por alimentos

Cuota provisoria. Revocación. Guarda del menor a cargo del alimentante. Véase en esta página, Nota a Fallo Hechos: El alimentante apeló la resolución que fijó a su cargo una cuota alimentaria provisoria en favor de su hija. Centró sus quejas en la circunstancia de habérsele otorgado cautelarmente la guarda de ésta en un expediente conexo sobre tenencia. La Cámara admitió el recurso y revocó el decisorio. La fijación de una cuota alimentaria provisoria debe revocarse, pues la guarda del menor beneficiario fue otorgada al alimentante, por lo que recae sobre él el principal peso en materia de cuidado y satisfacción de las necesidades del niño. 117.554 — CNCiv., sala H, 30/09/2013. - M. M. J. c. G. P. J. s/ art. 250. Sumario: 1. Introducción. Los hechos a resolver.- 2. El carácter de las normas en derecho de familia.- 3. El carácter de las resoluciones en el derecho de familia.- 4. Las medidas cautelares en el derecho de familia.- 5. El principio rebus sic stantibus.- 6. Lo resuelto p