domingo, 4 de diciembre de 2011

Adela Cousté, Mujer Destacada por el Rotary


En un acto desarrollado en el Salón de Actos de la Biblioteca Popular "Guido y Spano", el Rotary Club entregó a la Sra. Adela Cousté de Millán el premio "Jean Thompson de Harris" a la Mujer Destacada del Año que había sido elegido en octubre pasado en la Reunión Anual de las Ruedas Femeninas de Rotary Club de todo el país en Mendoza.
El premio, que recuerda a la esposa del fundador de Rotary Paul Harris, destaca el altruismo y la entrega solidaria de una mujer y es concedido de manera bianual.
Cousté fue propuesta por la Rueda Femenina del Rotary de nuestra ciudad y su nominación fue llevada por el Distrito a la reunión de Mendoza, donde fue analizada su actividad y elegida entre mas de una veintena de propuestas de todo el país y representaciones de Paraguay y Uruguay.
El Dr. Stafforini, Gobernador del Distrito de Rotary, se mostró emocionado por la entrega del premio "En todo el país valoraron la entrega solidaria y el ejemplo de esta mujer de Rauch, deben estar orgullosos de ella" manifestó antes de poner en manos de Adela el premio que la distinguió.
Previamente, la Sra. Hilda Onreita, Directora del Hospital Geriátrico manifestó "Adela es de esas personas de quien no me entero cuando está, porque siempre está colaborando. Ella llegó al Hospital por medio de su madre, quien necesitaba asistencia, y se quedó a trabajar como si fuera su segunda casa"
Visiblemente emocionada, Adela Cousté agradeció el premio y principalmente "A mi familia que me apoyó y me permitió hacer esto, a mis compañeras de San Cayetano y a toda la gente del Hospital, a su directora y al personal"
Un reconocimiento justo para quien trabaja en silencio -como muchas otras mujeres y hombres de nuestra ciudad- para el beneficio de sus prójimos.

No hay comentarios: