Ir al contenido principal

Repudio contra violencia de genero. Acto frente al obelisco

Distintas ONGs rindieron homenaje a las 262 mujeres que fueron asesinadas el año pasado por sus parejas. Además, exigieron que haya una ley penal.

Organizaciones que trabajan contra la violencia familiar y de género realizaron este mediodía una movilización frente al Obelisco para “concientizar y sensibilizar a la población sobre esta problemática”, que el año pasado se cobró 262 vidas.

Vestidos de negro y con una percha en la mano con vestidos quemados que simbolizaban el lema "Ellas no podrán usar esta ropa nunca más", los representantes de distintas ONGs se pararon en silencio en la esquina de Corrientes y 9 de Julio entre las 12 y las 14.



"No es una teatralización, como dijeron algunos medios. Es una movilización que rinde homenaje a las 262 mujeres que murieron el año pasado como consecuencia de la violencia masculina", explicó Cristina Oundjian, presidenta de la Red Prevención en Violencia Familiar (www.redpvf.org.ar).

Oundjian sostuvo que "se necesita que surjan políticas públicas que traten el tema en forma integral, conteniendo a las víctimas y reeducando a los victimarios". "Mientras no se brinde un tratamiento especializado a los hombres, éstos van a seguir naturalizando la violencia y, aunque su compañera logre escapar, habrá otra atrás que pasará por lo mismo", advirtió.

También señaló la necesidad de aumentar la cantidad de casas refugios para mujeres y niños víctimas de violencia y mencionó que en la Ciudad de Buenos Aires existe una sola casa (con capacidad para 60 personas) para casi 4 millones de habitantes que hay.

Uno de los reclamos de las organizaciones fue la "elaboración y promulgación de una Ley penal de violencia de género que contribuya a garantizar la seguridad de las víctimas a través de la detención en forma preventiva del victimario".

Además, "como sociedad necesitamos programas de empoderamiento económico e inserción laboral, subsidios habitacionales coherentes y patrocinios jurídicos accesibles y especializados", señaló la referente de Red PVF.

Además, mencionó la urgencia de campañas de prevención para educar a la ciudadanía sobre las causas de las violencias y capacitación a profesionales del sector sanitario, educativo y judicial.

El acto fue convocado por La Casa del Encuentro, Red de Prevención en Violencia Familiar, Asociación Civil de Especialistas en Violencia Familiar, Dignos de Ser, Asociación Civil Pablo Beson, Enlaces Territoriales para la Equidad de Género, Shalom Bait y Profesionales Latinoamericanos contra el Abuso de Poder.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAUSAS QUE ADMITEN SUPRIMIR EL APELLIDO PATERNO. DOS PRECEDENTES DE RELEVANCIA.

Por Fernando Millán. Revista de Derecho de Familia y de las Personas La Ley Junio de 2011. pág. 81.  SUMARIO: 1. Introducción. Los vínculos familiares. 2. Los fallos en comentario. Similitudes 3. Los justos motivos como concepto jurídico indeterminado. 4 Regla de interpretación en torno a la inmutabilidad del nombre. 5. Palabras de cierre.

INFORME DE INVESTIGACIÓN DE FEMICIDIOS EN ARGENTINA

OBSERVATORIO DE FEMICIDIOS EN ARGENTINA DE LA SOCIEDAD CIVIL Estos datos corresponden al informe de Investigación de Femicidios en Argentina, que abarca el período 1º de Enero al 30 de Junio de 2010 y han sido recopilados de las Agencias informativas: Télam y DyN y 120 diarios de distribución nacional y/o provincial así, como el seguimiento de cada caso en los medios. * Femicidio El término Femicidio es político, es la denuncia a la naturalización de la sociedad hacia la violencia sexista. El Femicidio es una de las formas más extremas de violencia hacia las mujeres, es el asesinato cometido por un hombre hacia una mujer a quien considera de su propiedad. * El concepto Femicidio fue desarrollado por la escritora estadounidense Carol Orlock en 1974 y utilizado públicamente en 1976 por la feminista Diana Russell, ante el Tribunal Internacional de Los Crímenes contra las Mujeres, en Bruselas. Femicidio “Vinculado” Desde el Área de Investigación de La Asociación Civil La Casa del Encue

Cambio de tenencia a favor del padre. El principio rebus sic stantibus en un proceso por alimentos

Cuota provisoria. Revocación. Guarda del menor a cargo del alimentante. Véase en esta página, Nota a Fallo Hechos: El alimentante apeló la resolución que fijó a su cargo una cuota alimentaria provisoria en favor de su hija. Centró sus quejas en la circunstancia de habérsele otorgado cautelarmente la guarda de ésta en un expediente conexo sobre tenencia. La Cámara admitió el recurso y revocó el decisorio. La fijación de una cuota alimentaria provisoria debe revocarse, pues la guarda del menor beneficiario fue otorgada al alimentante, por lo que recae sobre él el principal peso en materia de cuidado y satisfacción de las necesidades del niño. 117.554 — CNCiv., sala H, 30/09/2013. - M. M. J. c. G. P. J. s/ art. 250. Sumario: 1. Introducción. Los hechos a resolver.- 2. El carácter de las normas en derecho de familia.- 3. El carácter de las resoluciones en el derecho de familia.- 4. Las medidas cautelares en el derecho de familia.- 5. El principio rebus sic stantibus.- 6. Lo resuelto p